Por regla general, Insight Diagnostics se debe utilizar como un paso dentro de una serie de procedimientos estándar de solución de problemas. Cuando aparece un problema en el servidor, se deben seguir varios pasos:
HP Insight Diagnostics SmartStart Edition sólo se ejecuta en modo sin conexión. En este modo, el sistema operativo del servidor no se está ejecutando y el servidor está inoperativo. La información de software del servidor no está disponible en los diagnósticos de este modo.
La función Survey de Insight Diagnostics captura los datos de configuración de hardware del sistema. Con esta función se recopila la información actual del sistema cada vez que se carga Insight Diagnostics.
Al solucionar un problema, utilice la opción Survey para comprobar las revisiones de firmware y la configuración de hardware del servidor. En general, todo el firmware del servidor debe presentar la revisión más reciente. La función Survey se puede emplear para buscar dispositivos que tengan revisiones de firmware con problemas conocidos y que se pueden actualizar posteriormente. La configuración de hardware se puede comprobar para garantizar que todo el hardware esté configurado correctamente para su uso previsto.
La función Prueba de Insight Diagnostics ofrece la capacidad de comprobar la funcionalidad de todos los componentes principales de hardware del sistema. Esta función está diseñada para que el usuario pueda personalizar las selecciones de prueba, proporcionando los siguientes tipos y modos diferentes de pruebas:
El Registro de pruebas y el Registro de errores incluyen información detallada sobre la comprobación efectuada en el servidor. Los resultados completos de todas las pruebas se incluyen en el Registro de pruebas. El Registro de errores contiene información relativa únicamente a las pruebas de error. Las pruebas y dispositivos de error disponen de una descripción del conflicto y una acción de reparación recomendada que el usuario debe aplicar para solventar el problema.
El Registro de gestión integrada contiene errores del sistema localizados durante POST y mediante el controlador System Management durante el funcionamiento normal. Los registros del RGI presentan una fecha y cuentan con niveles de gravedad y recuentos de error que se pueden emplear para aislar un problema.