Por regla general, Insight Diagnostics se debe utilizar como un paso dentro de una serie de procedimientos estándar de solución de problemas. Cuando aparece un problema en el servidor, se deben seguir varios pasos:
La aplicación HP Insight Diagnostics Online Edition para Windows se ejecuta en modo de conexión. En este modo, el sistema operativo del sistema se está ejecutando y dicho sistema se encuentra operativo. La información de software del sistema está disponible en los diagnósticos en este modo.
La función Survey de Insight Diagnostics captura los datos de configuración de software y hardware del sistema como sesiones. Una sesión se define como un grupo organizado de datos que describen el estado configurado del sistema en un momento concreto. La funcionalidad de Survey mantiene hasta 10 sesiones distintas.
La sesión de configuración original se almacena en un archivo denominado surveybase.xml y que se crea la primera vez que se ejecuta Insight Diagnostics. Si este archivo se elimina, se creará uno nuevo la próxima vez que se active una captura de sesión. Las opciones del usuario se proporcionan en las capturas de sesión de programación. Las sesiones individuales también se pueden capturar mediante la línea de comandos y guardar con nombres de archivo especificados por el usuario.
Cada vez que se ejecute Insight Diagnostics, se guardará un archivo de supervisión en el disco duro que se conservará hasta que el usuario lo elimine manualmente. Las sesiones de supervisión se almacenan como archivos xml. El nombre del archivo incluirá la palabra "survey" y la fecha y hora se añadirán a este nombre.
Las funciones como la comparación de historial y los archivos de historial de Survey únicamente están disponibles con el funcionamiento en línea.
El Registro de gestión integrada contiene errores del sistema localizados durante POST y mediante el controlador System Management durante el funcionamiento normal. Los registros del RGI presentan una fecha y cuentan con niveles de gravedad y recuentos de error que se pueden emplear para aislar un problema.